657091905 | info@neotecnic.es | Arcos de la Frontera - (Cádiz)
¿Qué es el suelo radiante?
Es una instalación integral de climatización para radiar temperatura de forma homogénea por toda nuestra vivienda. El calor irradia del suelo y se eleva hasta la parte alta de la estancia, haciendo que la habitación esté perfectamente aclimatada.
¿En qué consiste y qué tipos existen?
Se trata de una red de tuberías que se instalan bajo el pavimento y hacen que se emita calor de forma homogénea. ¿Cómo podemos controlarlo? A través de un colector (como una especie de cuadro de luces) que se instala en la pared.
Existen 3 tipos diferentes de suelo radiante:
- Por agua: instalamos tuberías bajo el suelo por las que circula el agua caliente.
- Eléctrico: lo instalamos mediante un sistema eléctrico bajo el pavimento.
- Con fibra de carbono: en este caso, instalamos unos filamentos de fibra de carbono.
Los suelos radiantes no se pueden instalar sobre cualquier pavimento; los más utilizados para este sistema son los suelos cerámicos o los laminados de madera. Estos últimos son especiales, ya que han de tener una serie de características esenciales para soportar este tipo de calefacción. Por el contrario, los suelos de cerámica tienen un mayor coeficiente de conductividad y ofrecen un mayor rendimiento.
¿Por qué instalar un suelo radiante?
Instalar un suelo radiante en Cádiz tiene múltiples ventajas:
- Aumento del confort: se calienta de forma uniforme al emitir calor de abajo hacia arriba, lo que hace que la sensación de confort aumente.
- Bajo consumo: ahorraremos hasta un 20 % frente a otros tipos de calefacción. Algunas calefacciones necesitan hasta 80 ºC para calentar, pero los suelos radiantes solo necesitan alcanzar entre 30 y 45 ºC. Además, el caudal que circula sobre el circuito es mínimo debido a que las tuberías son muy delgadas, de entre 6 y 10 mm.
- Diseño y espacio: este sistema mejora el diseño del hogar ocultándose bajo el pavimento, por lo que se ahorra espacio frente a los típicos calefactores de pared.
- Posibilidad de refrigeración: casi todo el mundo cree que este sistema es solo para dar calor, pero también podemos refrigerar la estancia haciendo circular agua fría en vez de caliente.
- Más saludable: no produce corrientes de aire, lo que evita el movimiento de la suciedad y el polvo. También evita la aparición de ácaros, la baja humedad y la sequedad.
Ahora que ya hemos hablado sobre todo lo que se necesita saber sobre el suelo radiante en Cádiz y las ventajas y ahorro que supone, no dudes en contactar con nosotros. Realizaremos un estudio, diseño y presupuesto personalizados para ti.