657091905 | info@neotecnic.es | Arcos de la Frontera - (Cádiz)
Dichos episodios podrían ser
consecuencia de errores en los cálculos al diseñar, mala ejecución durante la construcción o simplemente deterioro de los materiales utilizados por dudosa calidad de estos o por el simple efecto del paso del tiempo. En pocas palabras, tener una instalación eléctrica certificada que cumpla con la referida normativa es de capital importancia y ello se constata a través del boletín eléctrico o CIE.
Es un documento obligatorio en todas las casas, tanto en obras nuevas como en las preexistentes y es una forma de asegurarte, tanto en lo personal como en lo vecinal, que tus instalaciones están en buen estado y cumplen con todos los requisitos técnicos y no representan ningún peligro para ti, para tu familia y tampoco para tu comunidad.

Casos en los que te exigen el CIE
1. Requieres contratar más potencia: Tal cual se asomó en el párrafo anterior, se te puede presentar a futuro la necesidad de solicitar a la empresa distribuidora de energía eléctrica una mayor potencia por la compra de nuevos equipos o artefactos eléctricos, bien sea por incremento de los miembros de tu familia o por nuevas exigencias tecnológicas. En este caso, vas a necesitar un nuevo CIE que garantice la factibilidad del nuevo requerimiento.
2. Para alta de obra nueva: Si vas a vivir en una casa de obra nueva, la empresa eléctrica te exige el CIE como parte de la documentación exigida
3. Si necesitas hacer un cambio en el contrato de suministro eléctrico y CIE tiene más de 20 años de emitido: Si se dan estas dos circunstancias simultáneamente, podría ser que soliciten una revisión del CIE.
4. Si requieres hacer modificaciones técnicas: Se pueden dar los casos en los cuales necesites hacer cambios en tu instalación de monofásica a trifásica, o si se trata de tu empresa, si llegase a ocurrir un cambio en la actividad comercial que genere variaciones en el consumo.
Tienes la solución en tus manos. Si requieres tu boletín eléctrico Cádiz y lo necesitas en un tiempo perentorio, sin demoras ni sorpresas de último minuto, comunícate ya con nosotros y no te arrepentirás.
